6.9.06

¿Has tingut mai un final feliç?

A veces uno piensa que acaba de tirar 6 €. Está sentado en la sala y piensa que no debió hacer caso a la novia, al amigo o a su vocecita interior manipulable. La cuestión es que la peli es malísima... pero de repente aparece un trozo de genialidad, algo que nos sorprende y nos engancha. A veces pasa. Después la peli sigue su curso, igual de mal que antes o peor, pero por lo menos nos llevamos algo.

A mí me pasó con "Mr. and Mrs. Smith". Y el diálogo que me maravilló por su agudeza (inexplicable, a tenor de lo visto antes y después) es el siguiente.



Mr. Smith: "¿Crees que esto tendrá un final feliz?"
Mrs. Smith: "Los finales felices son historias sin acabar".

2 Comentaris:

Blogger Miada deia...

Quieres decir que todo lo acaba no puede tener un final feliz, o simplemente cómo se acaba ya no hay felicidad... La verdad es que su parte de razón tiene, pocas historias pasadas consigo recordar con final feliz, fueron felices pero el final siempre fastidió...

Un beso.

4:58 p. m.  
Blogger Outconsumer deia...

Es que creo que ninguna historia tiene un final. Las cosas siguen su curso y todo evoluciona. Lo que en las películas es un final feliz no deja de ser un hasta-aquí-íbamos-bien-veremos-después..

También creo que hay cosas que acaban y acaban bien, pero son las menos. Véase la opinión de Albert Espinosa en la película citada unos cuantos posts más abajo.

10:02 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici